Mañana será la entronización del Señor y Virgen del Milagro

La ceremonia iniciará a las 17.30 en la Catedral Basílica y habrá un cupo limitado para el ingreso de los fieles. También se transmitirá por redes sociales y canales de aire de Salta

El Milagro salteño se acerca y el pueblo quiere vivirlo de cerca. Después de un 2020 sin festejos presenciales debido a la pandemia de covid-19, el sábado 24 se realizará la entronización de los santos patronos y la gente podrá asistir a la Catedral Basílica de Salta. Según contó el Vicario Daniel Ochoa, la ceremonia consiste en sacar a las imágenes del camarín dónde permanecen durante todo el año y colocarlas en el altar.

Respecto a la presencialidad de fieles, el vicario remarcó que podrán asistir pero esto no significa una invitación a la participación masiva ya que habrá un espacio acotado. “Si se colma la capacidad reducida de la Catedral tendremos que cerrar las puertas y la gente deberá participar desde afuera”, dijo. Y agregó que se dispuso de un sistema de audio y pantallas para que los transeúntes puedan ser parte del acto.

Por otra parte explicó que también se realizarán transmisiones mediante el Facebook: Catedral de Salta. Canal de You Tube: Universidad Católica de Salta y canales de aire de la provincia. En todos los casos empezará a las 16.30 con el relato de la historia del Señor del Milagro. A las 17.30 se hará entronización y a las 18 culminará con una misa.

Tradicionalmente las escuelas e instituciones asistían al templo con la finalidad de ser parte de la celebración. Para este 2021, ya se habilitaron los protocolos y se enviaron las invitaciones. Debido a la extensión de las vacaciones de invierno en las escuelas, se retrasó la fecha y ahora iniciarán las vistas en el mes de agosto.

Para finalizar, sobre la procesión del 15 de septiembre, dijo que va a depender de las instancias epidemiológicas.

Escucha la nota entera: