Hoy en Cadena Máxima, en el Expreso del Mediodía dialogamos con Pablo Mancilla, periodista de Tartagal.
Mancilla nos adelantó en primicia , la reciente renuncia de Dante Galeano como Presidente de Tartagal productiva, sociedad del Estado de la Ciudad de Tartagal. El periodista agregó que Galeano, en conversaciones anteriores, ya le había confirmado su postura sobre seguir formando parte del Gabinete de Mario Mimessi.
Así se produce la segunda baja del Gabinete en el cual, luego de esta renuncia, se vio reflejada la falta de diálogo en su gestión, algo que se viene mencionado hace un tiempo por parte de personas que han acompañado la candidatura de Mimessi. Aun así denuncian tanto la falta de diálogo y respuestas.
Se refirió a este hecho como un «momento de crisis institucional» y destacó que el empresario Dante Galeano era una persona con un rol sumamente importante ya que era quien tenía como misión generar una plataforma sólida para el desarrollo de las Pymes y explotar el aspecto productivo de Tartagal, tareas de suma importancia la cual Galeano no pudo llevar a cabo ya que no dispuso de los elementos ni el espacio para desarrollar un plan estratégico.
Expresó que lamenta dicha renuncia debido a que había puesto muchas expectativas en él, debido a su experiencia y porque es su opinión, era un hombre muy reconocido y preparado para sacar adelante a Tartagal productiva en esta dura etapa.
Sobre la situación desfavorable que están pasando las Pymes y por la cual ya se llevó a cabo un bocinazo, en el cual participó toda la familia Galeano mostrando apoyo lo que llevo a que intentaran clausurar comercios de su propiedad. Señaló también que hasta se llevó a cabo una persecución, hechos que Galeano no estuvo dispuesto a tolerar y por los cuales terminó presentando su renuncia,la cual se estaba planteando desde el mes de marzo.
Destacó que él como miembro de la Unión de Emprendedores de la República Argentina busca que los Medios Nacionales visibilicen proyectos y aporten en esta crítica situación.