Mangione: «Esto ponemos a disposición a la justicia para que se demuestre si es una mala praxis o no»

Luego de las versiones de la familia de la bebe que falleció en el Materno Infantil y que su cuerpo fue cambiado por «accidente» con el de otro bebé. El Gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione dialogó con Pan & Circo y dijo cual es su versión.

Primeramente, afirmó que están muy consternados con estas dos familias y los  acompañan en lo que necesiten y lo que requieran.

De esta manera, Mangione explicó que el día viernes a las 2:40 am fallece un paciente de sexo femenino prematuro con 2, 670 kilo, la cual estuvo internada 9 días con una enfermedad «membrana hialina y con una enfermedad pulmonar».

«Al correr de los días la criatura comenzó a mejorar pero siempre manteniéndose en terapia intensiva donde tuvo una descompensación de forma brusca un Neumotorax», dijo el médico.

Asimismo, afirmó que se le hizo todo el tratamiento que corresponde pero por desgracia falleció. «A las 3 am nace un bebé muerto de sexo masculino con un peso de 2,660 kilos y el tema es que los dos tiene el mismo apellido».

Ambos cuerpitos fueron derivados a la morgue de la institución y fueron colocados en el lugar que corresponden. A las 13 hs de fueron los familiares de la nena a retirar su cuerpo y ahí se produce la alteración donde «aparentemente por un error humano entregan de forma incorrecta el cuerpo que no corresponde. Aclaro que lo hicieron pasar al padre que haga el reconocimiento y dice que corresponde que es su hija y se lo llevan al cuerpito cajón cerrado y vestida. Aclaro eso porque si esos cuerpos no estarían vestidos se podría haber evitado», dijo.

Al otro día cuando ingresa el nuevo encargado de turno de la morgue, van a buscar el cuerpo del otro bebé y se dan cuenta que habían cometido un error. «Ese empleado llama por teléfono a esa familia y le explica lo que había pasado y dicen que lo habían cremado».

Por último, el gerente indció que es ahí donde sale la versión de ellos que denuncian el hospital por supuesta mala praxis. «Esto ponemos a disposición a la justicia para que se demuestre si es una mala praxis o no».