Manuel Pérez: «El Gobierno asumió sin una política energética definida y hoy se están viendo las consecuencias»

En comunicación, con Lazarte’nPorElMango, Manuel Pérez – Presidente de la Cámara de expendedores de combustibles de Salta, se refirió a la faltante de gasoil en los diferentes surtidores del país

La falta de gasoil en el mercado Argentino, comenzó a crecer en los últimos días, las petroleras en general, tanto YPF como las privadas, producen combustible, dicha producción no alcanza a satisfacer el mercado interno y las petroleras deben importarlo.

«El faltante se debe a qué hay un valor de importación, que está un 30% por encima del que se vende al público, ésto al surtidor le genera pérdidas en la industria que se compensan en parte con ventas más caras al campo u otros sectores», dijo.

Por otro lado, dijo que: «el Gobierno actual asumió sin una política energética definida, nosotros estamos en el medio, venimos de un 2020 y paralización casi total, 2021 con una congelación de precios casi total y lo soportamos con una inflación del 55% y una recomposición en el mes de febrero del 10%».

El Presidente de la Cámara específicó que los dos aumentos de precios en los combustibles aplicados durante este año no achican el desfasaje del 32% que hay entre el precio internacional del barril del petróleo y su valor de venta en el mercado local.

«Hoy hay escasez, porque las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país. Intentamos explicarle esto al Gobierno por todos los medios», declaró.

Por último sostuvo que por el momento no hubo grandes problemas en la provincia y que el mercado interno no está en condiciones de aguantar incrementos del 40% al 45%.

«Queremos una recomposición de la rentabilidad, si el gobierno no proyecta a futuro y seguimos viviendo día a día, va a ser complicado», concluyó.