Marcha de remises/ Salinas “´REMISES UNIDOS´ son los dueños de agencias, los que explotan a los trabajadores, no nos representan”

En comunicación telefónica con Sergio Salinas, secretario general de la Unión De Conductores De Autos al Instante y Remises De la República Argentina (UCAUIRRA), comentó sobre la movilización esta mañana de Remises Unidos.

Salinas aclaró que la movilización realizada en el día de hoy en calle San Martín y Jujuy no pertenece a remiseros, sino a las agencias de remiserías. «Estos muchachos son los gremios de agencia de remises, ellos explotan a los trabajadores y son los que realizan las manifestaciones. Quieren lucrar a costilla del trabajador»

El secretario de UCAUIRRA expresó las agencias remiseras persiguen sus propios intereses a través de esta movilización y remarcó la difícil situación de los remiseros. «Sus intereses son otros, quieren cobrarnos la diaria un 100%, son ingresos opuestos a nosotros. Reclamamos a AMT de control a las agencias como remiseras y sino que nos las de a los trabajadores, invertir un auto y salir a trabajar es terminar fundido y el único que se llena de plata son los dueños de la agencia. Estamos desprotegidos, nos expresamos en la legislatura y no nos dan respuesta», agregó Salinas.

Escuchá la nota completa acá: