MARCOS URTUBEY DEBUTA EN EL TC2000: “MI ANHELO ES QUEDAR DENTRO DE LOS PRIMEROS DIEZ”

Empezó la cuenta regresiva para el inicio del TC2000, que abrirá su temporada este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

En esta fecha hará su debut el piloto salteño Marcos Urtubey, como parte del equipo Pro Racing, a bordo del Chevrolet Cruze #54.

En comunicación con Al Límite, el joven piloto nos contó cómo vive la previa al evento, expresando su entusiasmo por esta nueva iniciativa. Con respecto a sus expectativas indicó: “Tengo muchas ganas de sentarme en el auto, de probarlo, de ver cómo va todo, pero ahora quiero disfrutar y ver donde estoy parado, para ver cuán larga o corta va a ser la adaptación. Pienso ir paso por paso, aprendiendo todo el manejo, ya que no tengo ninguna referencia. Vamos a ver el viernes como nos adaptamos al auto y el sábado como podemos clasificar, y a partir de ahí ver de plantear un plan de carrera más o menos lógico. Mi anhelo es quedar dentro de los primeros 10, sería lo ideal”.

También Marcos se refirió a su ingreso en la nueva categoría, y explicó: “Esto surgió entre charlas con algunos pilotos. En principio la idea era estar en TC Mouras, pero se dio lo del TC2000 porque hubo interés del equipo Pro Racing, que estaban tomando nuevos pilotos y me acercaron la propuesta. En principio lo mío fue curiosidad, pero cuando me confirmaron que iba a correr en la categoría me dio mucho entusiasmo”.

Respecto a su preparación señaló: “En Febrero empecé con un entrenamiento muy fuerte, tengo turno todos los días con un nutricionista. Tuve que bajar 6 kilos y me quedan un par más todavía para estar en forma, pero estamos en camino. También hago meditación, para mi es fundamental para poder despejarme y estar tranquilo, sobre todo los fines de semana de carrera. Yo nunca entrené con simulador. Ahora me estoy por comprar uno, y empezaría a entrenar ahí entre una y dos horas por día”.

Urtubey no conoce el circuito de Alta Gracia, y en relación a esto mencionó: “El TC 2000 no prueba los viernes, pero al ser la primer fecha por suerte tenemos pruebas comunitarias, creo que tengo una hora y media para probar por lo cual me parece más tranquilo”.

En esta primera fecha también estarán compitiendo los pilotos salteños Lucas Petracchini, en el Turismo Pista Clase 3, y Esteban Cistola, en el Turismo Pista Clase 1. En diversas ocasiones se pudo ver la buena relación que Marcos tiene con ellos, por lo que éste opinó: “Estoy muy contento por compartir el fin de semana con Lucas y Esteban. Con Esteban me llevo muy bien, él recién está empezando en esto, es callado pero es muy simpático. Y con Lucas me pasa algo particular, con él nos matamos en el zonal, siendo del mismo equipo y adversarios también, pero entendimos los dos que las carreras son algo súper competitivo y los dos íbamos a ganar, pero había que matarse en la pista y salir de ahí y abrazarse. Eso tardó un tiempo y ahora que ya no competimos me llevo bastante bien. Es muy bueno que cada uno de nosotros tres esté en una categoría diferente y podamos representar a Salta de la mejor manera”.

Finalmente, el piloto del Cruze #54 agradeció a los sponsors que lo acompañan, en especial a Martínez Sosa que se sumó al proyecto.

La actividad en pista para Marcos empezó el viernes, ya que al ser la primera competencia del año, los pilotos tuvieron su contacto inicial con el trazado por la mañana. Fueron cuatro tandas comunitarias, de una hora de duración cada una, a las 09.00hs, 11.00hs, 12.45hs y 15.55hs.

El sábado se disputarán las dos tandas de entrenamientos pactadas para las 09.05hs y 11.00hs y, por la tarde, a partir de las 15.30hs, se llevará a cabo la clasificación. A las 16.28hs, comenzará el tradicional Sprint, que tendrá una extensión de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo, a las 12.24hs, se pondrá en marcha la primera final de la temporada, pactada a 25 vueltas o un máximo de 45 minutos.