MARCOS URTUBEY YA NO COMPETIRA EN EL TC 2000

En la última fecha del TC2000 se desató una gran polémica, que tuvo por protagonista al piloto salteño Marcos Urtubey, quien, tras diversas dificultades en todas las fechas del calendario actual, decidió abandonar en principio el equipo Pro Racing, para después anunciar su salida de la categoría.

Ya con los ánimos más calmos, Marcos habló sobre el tema en el programa Al Límite.En principio el joven piloto hizo referencia directa a su reciente decisión de abandonar el TC 2000, y sobre esto mencionó: “Nosotros hacemos esto porque nos gusta, más allá de querer ganar y todo el desafío deportivo, y cuando dejas de disfrutarlo ya no tiene ningún sentido. Yo venía de fines de semana muy buenos en el Top Race, con o sin resultados, y me iba al TC2000 y era todo lo opuesto, era un clima muy feo. Después de la carrera de Chaco empecé con la idea de irme, quise ir a Concepción para ver cómo me iba, pero fue un fin de semana malísimo porque no pude girar. En el primer entrenamiento me penalizaron, en el segundo no pude salir porque tenía una falla el motor, y en la clasificación y el sprint tuve la misma falla y se rompió la dirección hidráulica. Uno hace mucho sacrificio, tengo mucha gente que me apoya de Salta, Jujuy y Buenos Aires, están pendientes y es una falta de respeto a todos. Yo no fui el único que tuvo problemas, yo fui el único que tomo la decisión de irse, pero ninguno de los otros tres autos terminaron la carrera, entonces hay algo que no está andando bien en el equipo”.

“Me podrán decir que fue precipitado bajarme, pero la única forma de aprender algo del auto es girar y no podía. En el entrenamiento a cada rato te paran para cambiar algo, para la puesta a punto, en el sprint y las carreras no pude adaptarme al auto porque nunca termine ni una por una falla mecánica siempre. Es una lástima, pero creo que es el momento justo de bajarme y dejar de perder el tiempo acá, y dedicarme a fondo al Top Race Series, donde tengo un auto que anda, donde me siento cuidado y cómodo sobre todo en el auto de carrera, y me va bien. Tuve llamadas de varios equipos del TC2000, mientras se corría la carrera del domingo, y agradezco el interés de todos ellos de sumarme, pero mi intención es apuntar al Top Race y en un futuro se verá” continuó.

Como bien se pudo ver en la transmisión en vivo desde la competencia, cuando Urtubey quedó fuera del sprint y descendió del Mercedes Benz, el periodista del programa Carburando, Matías Pollio, entrevistó al joven piloto, quien se mostró un tanto molesto y expuso por primera vez su intención de hacerse a un lado de la categoría. Al ser interrogado sobre esto, el mismo mencionó: “Creo que nadie es bueno dando declaraciones en caliente, podes llegar a decir cualquier barbaridad. Yo no me arrepiento de nada porque dije lo que sentía y lo que sigo sintiendo ahora. Cuando quedé afuera del sprint abandoné el auto, fui al box a dejar las cosas y me fue sin saludar a nadie. Justo ahí me agarró en el camino el periodista y dije lo que sentía, que es la realidad, porque el auto no andaba. Yo no puedo entender que en un equipo de primer nivel se te rompa un auto tres carreras consecutivas, se jactan de ser campeones del Súper TC 2000, Canapino es campeón, obviamente con el equipo, pero porque hay mucho merito de el también, es un gran piloto. Yo no sé qué otro laureles tiene el equipo, capaz que en el pasado le fue bien, pero no está bien encaminado ahora. No me gusta irme mal de la categoría, esto fue una experiencia que podría haber sido mucho mejor, pero fue así y no hay más vuelta que darle”.

Dialogando sobre las posibilidades de correr en otra categoría, Marcos señaló que le atrajo la idea de formar parte, en algún momento, del Turismo Pista Clase 3, donde actualmente también compiten los salteños Lucas Petracchini y Pablo Vuyovich. Sobre la propuesta que recibió y lo que piensa al respecto, el piloto explicó: “Lucas estuvo conmigo todo el fin de semana, lo pasamos bárbaro, y él me ayudó mucho a calmarme.  También me estuvo tentando con correr en el TPC3, me dijo que tenían un auto listo en el equipo Benincasa Racing, que era su Ford Fiesta del año pasado. Ahora que ya no estoy en el TC 2000 puede ser una buena opción, no sé si para hacer todo el campeonato, pero si para probar. Lo voy a pensar porque esta bueno, es un auto diferente, es picante la categoría, y mas todavía va a ser si corremos los tres pilotos salteños juntos, le va a dar un condimento especial. Sé que la idea es que próximamente venga el TC 2000 y el Turismo Pista a Salta, en ese caso al TC2000 ya no me subiría, pero al Turismo Pista probablemente sí”.

Por otra parte, el piloto salteño informó sobre todo lo que se viene en la 5ta fecha del Top Race Series, que se disputará el 28 de Mayo en el Autódromo Oscar Alfredo Galvez, de Buenos Aires, y nos contó cómo se prepara y cuáles son sus expectativas al decir: “Creo que me va a ir muy bien, ya tengo el simulador así que estoy entrenado ahí. Se gira por el circuito 7 que tiene cuatro curvas, una más complicada que es la horquilla, donde se va fuerte. Creo que cuestión es agarrarle la mano y girar, por suerte tenemos dos horas de práctica el viernes, así que le vamos a agarrar la mano. Lo importante es que, al ser un circuito con pocas curvas, no tiene tantos secretos, así que hay que ser lo más prolijo posible para ir lo más rápido que se pueda en todos los sectores, tratado de redondear una buena clasificación para largar adelante”.

Finalmente, Marcos comentó que volvió a subirse a su “flecha de plata”, el Fiat 128 con el que dio los primeros pasos en su carrera deportiva, compitiendo en el Zonal del NOA. Sobre esto y las chances de volver a competir en esa categoría, el piloto indicó: “Fue lindo, lo extrañaba mucho al 128, si pudiera correría en el Zonal del NOA. Yo sé que ahora estoy en un nivel de exigencia mayor, que son estas categorías nacionales que te generan otra cosa, pero carreras son carreras y acá también vendría a ganar. Me encantaría poder volver pero lamentablemente coinciden las fechas con las del Top Race”. También, como ya se sabe, se aproxima la carrera de invitados en el Zonal del NOA, y esa sería la única fecha que no coincidiría con la categoría nacional. Al ser interrogado sobre la posibilidad de correr como invitado en esa oportunidad, Urtubey respondió: “Estoy esperando que me inviten, todavía no me invitó nadie. Tengo una preferencia que es el equipo del Enano, pero sino yo estoy abierto a otras invitaciones” concluyó.