Marocco sobre Aguaray: “Las intervenciones son dolorosas, no es fácil para los hombres de la democracia”

El Vice Gobernador Antonio “Gringo” Marocco, dialogó con Máxima Tarde y explicó la situación actual de la provincia.

Uno de los temas más tratados durante esta semana fue la intervención de la localidad Aguaray. Marocco explicó que el Senado provincial dio sanción al proyecto que venía de diputados. Ya fue enviado al Poder Ejecutivo y ahora se debe esperar para su promulgación. Luego se publicará en el Boletín Oficial y será facultad del Gobernador Gustavo Sáenz designar a un responsable. “En el Senado como lo expresaron sus miembros, el camino que queremos lograr es una paz social que en la localidad de Aguaray no hay desde que trascendió la información”, dijo. Por otra parte aseguró: “Las intervenciones son dolorosas, nos cuesta a todos, no es fácil para los hombres de la democracia”.

Desde el Foro de Intendentes de Salta opinaron que no es una buena decisión y no favorece a la democracia. Al respecto el Vice Gobernador explicó que en la legislatura se escuchan todas las voces y la mayoría acepto la intervención. “Creemos que de esta manera estamos encaminando el reencuentro de esta sociedad”.

Hoy se llevó a cabo una reunión junto al Ministro de Infraestructura Sergio Camacho e intendentes de Isla de Cañas y Molinos. Sobre esto opinó: “Me encantó ver como los intendentes buscan soluciones para sus municipios. Y también opinar, porque somos parte de un grupo de gobierno”.

Para el domingo 18 de octubre están pactadas las elecciones presidenciales de Bolivia. Sin embargo las mesas electorales de Salta, cambiaron de recinto al rededor de tres veces durante la semana. Finalmente se decidió que se van a llevar a cabo en la Escuela Agrícola, General Martin Miguel de Güemes, ubicada en la ruta 51. Sobre esta situación el Vice Gobernador dijo: “Los ciudadanos bolivianos de Salta podrán emitir sus votos de forma normal”.

Otro de los temas más tratados durante las últimas semanas es la toma de terrenos en Parque La Vega. En las últimas horas Yutiel Alderete, el delegado de la toma, fue detenido e imputado. Antonio Marocco afirmó: “La toma de terrenos no es el mejor camino. El orden, la responsabilidad, la libertad y el respeto son cuestiones fundamentales”.

Finalmente hizo referencia al próximo día de la madre y dejó un mensaje a los salteños: “La comunidad debe entender que estamos en momentos difíciles. A todos nos gustaría festejar el día de la madre y estar en familia”.