Martín Grande el culebrero

Se enciende la luz de aire y Martín Grande comienza a sonreír, como si el tiempo no habría pasado, se dibuja en la cara de ese hombre la misma sonrisa que veíamos en el joven periodista que daba las noticias enfundado en un traje en el mediodía de canal 11 hace más de 30 años.

Comienza la entrevista para conocer al Martín de 8 años, que según cuenta le cuesta recordar… “cuando son épocas duras la mente no registra, habré tenido 9 años cuando quisieron raptar a mi hermanito, vivimos una época muy larga en la casa de mi abuelo en Rosario de Lerma. Una vez llegó un hombre que se llevó el cochecito donde estaba mi hno. Marcelo, el hombre agarra el cochecito y se lo lleva, gracias a Dios mi hermanito no estaba en el cochecito”.

Vuelve a su infancia para recordar que la pasó viajando entre dos países “estudié en Chile y Argentina, a veces estábamos dos años allá y dos acá, acá estudié en el colegio Belgrano y en La Merced. Criaba culebras, era muy lector desde chico, les contaba cosas a mis hnos, cosas que no eran ciertas. Yo tenía una relación especial con las culebras, las llevaba a clases, mi culebra preferida era `Reina´, que se me escapó cuando estudiaba en La Merced, de repente escucho un escándalo en la escuela, era mi culebra, la pude salvar, yo les sacaba los dientes una vez a la semana a mis culebras. Cuando mis padres descubrieron que tenía culebras en los tarros de galletas, me hicieron soltarlas a todas en el canal de la Virrey Toledo”.

Continuó recordando su infancia y a un vecino que es muy conocido “era muy lector e introvertido, tuve amigos que eran muy especiales, me crié al lado de la casa de Walter Wayar, era muy amigo de mi hno, lo conozco de toda mi vida”.

Llegó el momento de hablar de los tiempos de secundaria, Martín contó que fue el momento en el que empezó a compartir con mucha gente, donde descubrió el sexo, tuvo su primera novia en Chile, probó el porro y el cigarrillo a los 13 años.
“Transité varios colegios, por que cambiaba de país. En el 20 de Febrero entraba a las 6 de la tarde y salíamos a las 10 de la noche, el 20 de febrero fue la etapa final de mi secundaria”.

Cuando a Martín le preguntan ¿Quién es Martín Grande? Con seguridad dice “Antes que nada soy periodista, soy un tipo feliz, hago cosas que disfruto…”

Reviví la entrevista completa para conocer al hombre detrás del periodista y político.

🎙Momento, Único, Auténtico, Irrepetible nos visita el Periodista Martin Grande 📻👈

Publicado por Cadena Máxima em Segunda-feira, 29 de junho de 2020