El domingo 29 el estadio Padre Ernesto Martearena será el escenario que albergará una nueva edición del “Súperclásico Salteño” entre el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte. Según se informó desde la organización, el partido iniciará a las 17:30.
En este marco, la Policía de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, diagramó el operativo de seguridad con motivo del mencionado espectáculo futbolístico. Es así, que esta mañana durante una reunión que encabezó el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, desde la policía se informó que serán destinados 519 efectivos policiales al servicio de seguridad que comenzará a partir de las 14:45.
También se supo que el estadio “Padre Ernesto Martearena” será dividido estratégicamente en partes iguales para la ubicación de los hinchas de ambos equipos. En este sentido se informa que los hinchas del Centro Juventud Antoniana ocuparán la cabecera sur, platea y preferenciales del mismo sector. Mientras tanto, los hinchas de Central Norte harán lo propio, pero en el sector norte.
Es muy importante resaltar que el día domingo, además de la utilización del Sistema Biométrico que aplica la Policía de Salta en todos los espectáculos futbolísticos que se realizan en esta provincia, también se utilizará el programa nacional de seguridad “Tribuna Segura”. Se trata de un sistema que incluye la utilización de celulares que poseen una aplicación, por el cual se ingresa un código que se encuentra en el DNI del espectador y se verifica, mediante una base de datos, si se encuentra autorizado para ingresar o si se registra pedido de captura, al igual que derecho de admisión.
El operativo de seguridad para el espectáculo futbolístico estará a cargo del Comisario Mayor Hugo Yapura, quien informó que se intensificará el trabajo de control de expendio de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio.
En tanto, se dará continuidad a la restricción para el ingreso de banderas, elementos de percusión y pirotecnia. Asimismo, continuará la implementación del sistema biométrico para la prohibición de ingreso a los hinchas que tienen antecedentes de incidentes en espectáculos deportivos.
De la reunión realizada esta mañana en el Centro de Coordinación Operativa, participó el subjefe de Policía de la Provincia de Salta, Luis Gerardo Aberaztain; representantes y dirigentes de ambos clubes; funcionarios del Ministerio de Seguridad; integrantes de la jefatura policial; entre otros.
Fuente: Ministerio de Seguridad