Más de mil policías afectados al servicio de seguridad del Dakar 2.017

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisa desde primera hora de hoy el operativo de seguridad DAKAR 2.017, que inició a las 6 de la mañana y se extenderá  por el tiempo que dure el paso en  Cachi, Campo Quijano, Seclantás, San Carlos,  Cafayate, Animaná,  San Antonio de los Cobres, Corralito, San Rafael,  y Rosario de la Lerma.
Al respecto informó que se reforzó el operativo, con más policías de los previsto inicialmente, por lo que habrá 1.200 efectivos abocados a la cobertura  en todos los sectores.
Hoy hacen paso  por la provincia competidores en carrera, además se espera  la llegada de más de 3 mil personas que acompañan la competencia en general, sin contar con los miles de espectadores que se movilizan.
El trabajo se realiza coordinadamente con efectivos de Gendarmería Nacional, personal de  Defensa Civil y áreas municipales de las localidades mencionadas.
Habrá tres  zonas de espectadores ubicadas estratégicamente    en:
• Paraje Corralito, ubicado en Ruta Provincial 44, jurisdicción Destacamento Animaná.
• Paraje San Rafael ubicado en Ruta Nacional Nº 40 y Rio Calchaquí – Río La Viña, jurisdicción de dependencia de San Carlos.
• Localidad Seclantás, sobre Ruta Nacional Nº 40, jurisdicción Destacamento Seclantás.
Además, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional, instalaran sus puestos  y delimitaran  las zonas de espectadores.
En este sentido, Oliver manifestó que “es de suma importancia que los espectadores respeten los lugares destinados  para presenciar la competencia”, también resaltó  que la gente debe respetar  las medidas de seguridad preventivas como la prohibición de acampar y consumir bebidas alcohólicas.
Los competidores retornaran a Salta a el 10 de enero, y harán noche en el Centro de Convenciones de Limache y continuarán carrera hacia Catamarca.