Mateo Saravia/ ”Estamos teniendo una enorme crisis moral y social”

En Todos y todas de Miguel Dalesio recibimos la visita de Mateo Saravia, Precandidato a Diputado Nacional por la lista PRO + UCR del Frente Juntos por el cambio +.

”En términos de gestión sanitaria es esencial y crucial empezar invertir en cirugías menos invasivas pero lamentablemente no es así. En definitiva falta gestión de Estado provincial porque la inversión está”, agregó.

Siguiendo el tema sanitario indicó que hay un conflicto de interés muy grande. ”Tenemos un sistema de salud mixto, el prestador de salud trabaja en dos partes, cosa que no pasa en otro lado del mundo. Siempre el que pierde es la estructura pública y el profesional es un ave de paso”, informó.

”Nos está faltando planificar en función de la demanda real y concreta. De nada sirve que tengamos una universidad si no vamos estar formado profesionales que se adecuen a una demanda puntual”, añadió.

En relación a lo político indicó que considera que la política tiene que ver con tener sensibilidad social y que la sociedad en conjunto está descreída de lo político, ”estamos teniendo una enorme crisis moral y social que tiene que ver con la conducta de la gente”, explicó.

Indicó que falta un plan de salud y que la solución a todo esto es un sistema de salud integrado. En este sentido informó que no visualizan evaluaciones y estadísticas serias. ”A la fecha no tenemos índices concretos de mortalidad que no sea atribuible a covid, no hay nada visible. Yo no se de que está muriendo la gente que no muere de covid”, finalizó.