Matías Posadas: ”Las consecuencias de la pandemia son sanitarias, pero también económicas sociales y psicológicas” 

Hoy en Todos y Todas, de Miguel Dalesio dialogamos con Matías Posadas, Candidato a Senador Provincial por el frente “Gana Salta” comentó cómo es su trabajo en el COE, en plena pandemia. 

”Nosotros en el COE hemos tenido objetivos muy claros. El número uno cuidar la salud del Salteño, otro objetivo fue dañar lo menos posible la economía”, comentó en relación a las medidas tomadas en plena pandemia. Posadas manifestó que las consecuencias de la pandemia son sanitarias, pero también económicas sociales y psicológicas. En este sentido indicó que considera una virtud constituir un COE integrado por diversos sectores.

”Después de 7 meses la pandemia comenzó un proceso de politización. Hoy hay un grado altísimo en esta cuestión, cuando gritas A, el otro grita B”, en este contexto explicó que en toda la pandemia buscaron soluciones para los Salteños sobre todo para los gastronómicos.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19 comentó que la realidad Salteña es estar a la espera de Nación. ”Estamos a la espera de la llegada de segundas dosis. El 70% de los Salteños mayores de 18 años ya están vacunados por lo menos con la primera dosis. El 40% que son los mayores de 60 años, ya tienen la dos dosis”, agregó.

En relación a lo político comentó que la motivación para ir al Senado fue una decisión en conjunto, ”Es una decisión que surge en consenso con la visión y necesidad de fortalecer y generar las herramientas para la economía y empleo en la post pandemia.