Matías Posadas, secretario de gobierno de la provincia, dialogó en EXCLUSIVA con máxima tarde

Lo hizo luego de finalizar la reunión con el COE 

Posadas contó en detalle cuales son las nuevas restricciones, las cuales entraran en vigencia desde las 00:00 Hs del viernes: “Primero explico un poco el marco general. Ya se publicó el decreto nacional, el cual fija 2 esquemas para distintas provincias. Provincias con riesgo alto y provincias con riesgo medio como es la provincia de Salta. Las provincias como Salta, pueden tomar medidas por  mismo, porque hay riesgo medio. Nosotros en el COE, que es el órgano que toma estas medidas, hemos decidido restringir algunas cuestiones. Las actividades en general siguen funcionando como venían haciéndolo, con los protocolos”. 

Seguidamente, el secretario especificó las medidas: “Por ejemplo centros comerciales, locales gastronómicos, supermercados, lugares donde se realizan deportes, actividades físicas, deben funcionar al 5o%. Se estableció un límite máximo en actividades para todas en general, sin distinción de actividades, hasta las 00:00 hs, ahí se deben cortar todas las actividades. Se restringe la circulación entre las 01:00 y las 06:00 de la mañana, entre esa hora solo pueden circular quienes estén cumpliendo alguna función esencial. Después se limitan los eventos sociales. Estos son los casamientos, cumpleaños, algunos eventos que se estaban organizando por ejemplo en boliches, que eran reconvertidos y se hacía algún tipo de evento de este tipo, eso queda limitado a un máximo de 100 personas. Y las reuniones sociales, que son diferentes a los eventos sociales, están limitadas por decreto nacional a 10 personas”. 

Finalmente, en cuanto a la vuelta o no de los vallados, Posadas dijo: “Eso lo va a definir el ministerio de seguridad, de cómo van a ser los controles. Sí se van a intensificar los controles entre las 1 y las 6 de la mañana, para garantizar la efectividad de las medidas. Pero bueno, hay que recordar que todas las actividades pueden funcionar hasta las 12 de la noche. Una cancha de futbol 5 no puede seguir después de las 12 de la noche, los cines, que están habilitados, no pueden excederse hasta las 12 y así todas las actividades. Pero la circulación se limita recién desde las 1 de la mañana”. 

¿Querés escuchar la nota completa?, Hace click abajo:

 https://fb.watch/4LbfImmpGm/