En el marco del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, el director de Saresa, Juan José Aguilera, en diálogo con Ensalada Máxima destacó la importancia que “las mujeres tomen conciencia sobre los tiempos adecuados para ser mamá”.
El profesional , explicó que después de los 35 años , las probabilidades para la maternidad van en baja, pero señaló que los avances de la medicina permiten que los resultados en los tratamientos son cada vez más efectivos.
Aguilera, dijo que el tratamiento se inicia con los estudios a la pareja, ya que en la mitad de los casos “ las causas de infertilidad están en el varón”, por lo que se hace un análisis simultáneo , “para que en la segunda visita al consultorio ya tengan un diagnóstico”.
El director de SARESA contó que el abordaje en el tratamiento es multidisciplinario ya que los niveles de estrés que padecen los pacientes con problemas de reproducción son similares a los de pacientes con enfermedades terminales y finalmente afirmó que “en fertilidad, no existen los nunca, siempre hay esperanzas”.
No eitesn los nuncas , existe esperanzas …
Limites … niveles de estrés similares a personas similares a las que padecen una persona de enfermedad terminal
iframe width=»100%» height=»420px» scrolling=»no» frameborder=»no» src=»//radiocut.fm/audiocut/embed/list?tag=juan-jose-aguilera-saresa&type=cut» >