Micro Bienestar Animal/ Otitis en perros, tratamiento y prevención

Hoy en contacto con Andrea Lazarte, hablamos con Carla Lopez – veterinaria acerca de la otitis en los caminos, ¿Que es?, ¿cuándo sospechamos de otitis?, razas predispuestas, su tratamiento y prevención.

La otitis es muy frecuente y pasa desapercibido por los dueños, esta infección se produce en el conducto auditivo externo e interno, dependiendo la gravedad, para está enfermedad hay diferentes tipos y diferentes tratamientos.

Sus causas; hongos, bacterias y parásitos, algunos de sus síntomas son cuando nuestra mascota sacude la cabeza, picazón, coloración en las orejas, olor, secresión (está última en algunos casos).

El tratamiento es local, mediante gotas y de una duración entre 15 a 20 días y recetado por un veterinario y las razas más predispuestas a sufrirla son: Cocker, Beagle, Golden Retriever, Labradores.

El hotoematoma, es un efecto secundario de la otitis, provocado por la rotura de un vaso sanguíneo en la oreja del animal, esto se resuelve con intervención quirúrgica.

Para consultas acerca de este tema o demás pueden acercarse a la Veterinaria ubicada en Cerrillos, en la Av San Millán 695, de lunes a sábado en horario corrido y los domingos solo medio día, o por WhatsApp al 3874860854.