En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Carla López – Veterinaria, habló sobre el golpe de calor en las mascotas y como puede convertirse en algo grave.
Hay tres precauciones básicas para tener en cuenta cuando el calor agobia y hay un perro o un gato cerca: no sacar a la mascota a caminar en horas pico de calor, que siempre tenga a disposición agua fresca y dejar que el animal descanse.
«Los perros no transpiran, si un perro jadea mucho puede ser un golpe de calor, hay que dejar en claro que esto es una urgencia y debemos dirigirnos rápido a un veterinario», dijo.
También señaló que hay razas que sufren más el calor: las molosas (caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto) y también las que tienen pelaje espeso.
«Algunas razas de pelo largo sobrellevan mejor el calor, los perros pila sufren quemaduras como así también los perros de pelo corto», contó.
Otra aclaración importante es nunca dejar a las mascotas dentro del auto al rayo del sol, incluso con las ventanillas bajas. Ya que las mascotas no tienen la misma capacidad que los seres humanos para regular la temperatura corporal, entonces son más propensas a sufrir un golpe de calor.
Por último la veterinaria indicó cuáles pueden ser los síntomas de una mascota que esté sufriendo un golpe de calor, «principalmente decaimiento y una dificultad respiratoria notoria. Se puede hacer una prueba al tacto, poniendo la mano en la zona interna de las orejas.