Micro plantas/ Cómo tener tu huerta en casa: pasos a seguir

En diálogo con Andrea Lazarte, el Ingeniero Cristian López en el micro “Secretos de Jardín”, contándonos los pasos a seguir para tener una huerta casera:

“El tema de huertas en este año se dio bastante”, afirma Cristian en relación a esta nueva forma de cosechar las propias frutas y verduras para el consumo.

El primer paso “es la elección del lugar, elegir bien el lugar es fundamental, ya sea en cajón o en cualquier lugar, el lugar debe tener luz de sol directa como mínimo 4 o 5 horas por día”.

El segundo paso “es la elección del sustrato puede ser compost, tierra del cielo o mantillo”.

El tercer paso “es la elección de especies, esto es importante para no cultivar plantas que están fuera de época, lo que podemos sembrar ahora tenemos el grupo de las aromacias, tomate berenjena, papas, zapallo, pepinos y calabacitas”.

El cuarto paso “es riego y desmalezado, hay que sacar todas las malezas día a día. Acercar tierra a la planta y va de la mano con el riego”.

El quinto paso “es la sanidad, aumenta el calor y más humedad en el ambiente y entonces aparecen las plagas en el ambiente, para eso hay una forma de cuidarlo con compuestos químicos o con trampas de colores”.

Hay que tener en cuenta “las herramientas, tener guantes, si tenemos una huerta directamente en el piso hay que tener pico, pala y rastrillo, cada uno tiene que buscar la manera con las herramientas que tiene”.

También, Cristian López agrega: “Capaz posiblemente, tengas que regar dos o tres veces por día”.

Finalmente, el Ingeniero realizó una sugerencia para seguir con este proyecto: “Hay mucha información en las páginas de como armar una huerta en la casa, también detalles de como  hacer para no invadir todo el patio y que se utilizan estructuras para montarlas, tenes muchas alternativas”.