Micro Previsional/ Celebran la presentación del «Plan de Pago de Deuda Previsional»

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, la Abogada Previsional Alicia Aban, se refirió a la nueva moratoria impulsada por el Frente de Todos.

El interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores presentó un proyecto para facilitar el acceso a la jubilación de hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes requeridos por la ley.

«Esta moratoria permitirá acceder a esta moratoria a quienes hayan llegado a la edad jubilatoria y puedan precancelar deuda con 10 años de anticipación», dijo.

La Dra Aban, comentó también que un punto importante de este proyecto es que involucra principalmente a mujeres, que no tenían otra alternativa, que no tenían aportes, y debían jubilarse a los 65 años, con esta nueva moratoria podrán hacerlo a los 60

«Son varias las mujeres, que con el vencimiento de la moratoria en julio de este año, iban a quedar afuera”, agregó.

Así, estos trabajadores y trabajadoras podrán abonar unidades de cancelación de aportes, que son equivalentes a un mes de servicios y tendrán un valor fijo del 29% de la base mínima imponible de remuneración, manteniendo correspondencia con lo que contribuyen a la seguridad social las y los trabajadores en actividad cuando realizan sus aportes en tiempo y forma.

«Es importante mantener informado a las personas y ayudar a que se animen y se asesoren, hay que aprovechar los beneficios siempre que se pueda acceder», concluyó.

Para todos los que deseen información, el Estudio Abán brinda asesoramiento profesional gratuíto, con seguimiento de inicio a final, pueden acercarse a la Calle Jujuy 21 o bien hacer sus consultas al 3874435500 vía telefónica o WhatsApp.