Micro Previsional/ Continúan los problemas con los turnos en ANSES

Hoy, en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con la abogada previsional Alicia Aban, acerca de la demora en el inició de las jubilaciones y las largas filas en las oficinas de ANSES.

Desde antes de la pandemia los atrasos en los turnos por parte de ANSES fueron la principal queja de las personas, la abogada explico que el tiempo de espera de algunos trámites son de 1 a 2 años.

Por otro lado, desde el 1 de Marzo, volvió a ser obligatorio, en forma presencial, el trámite de Fe de Vida y se debe realizar mensualmente para cobrar los haberes y desde los primeros días se registraron largas filas fuera de las oficinas de ANSES.

«Hay abuelos que debieron acercarse a Anses, hacer una larga cola y sin embargo algunos no consiguieron el beneficio, por algún u otro detalle», comentó la Dra.

A esto se le suma también el gran aumento de los reclamos de abogados contra la ANSES por las demoras en el inicio de jubilaciones.

«El empleado de Anses, debe tener en cuenta que alguna vez un familiar o ellos mismos van a tener que pasar por este proceso, no hay empatía con el jubilado», dijo.

El Estudio Abán brinda asesoramiento gratuito para todos los interesados, pueden obtener información o se pueden dirigir a Calle Jujuy 21 o también se pueden comunicar por las redes Estudio Previsional Abán o bien por vía WhatsApp al 3874435500.