Micro Previsional/ Detalles del Programa Integral de Reconocimiento de Aporte por tareas de Cuidado

Hoy, en el programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con Alicia Abán, que se refirió al primer caso en Salta del Programa Integral De Reconocimiento De Aportes Por Tareas De Cuidado.
Son varias las mujeres que se acercaron al estudio Abán para recibir información y asesoramiento para poder llevar a cabo el trámite, el cuál les salió favorable.

Dicho Programa está destinado a mujeres que tengan la edad requerida para jubilarse (60 o más) y que no cuenten con los años de aportes necesarios.
Las mujeres que cuenten con jubilación ya otorgada o en trámite no podrán acceder a esta medida.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará:
1 año de aportes por hijo/a
2 años de aportes por hijo/a adoptados
Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

«Se prevé que en Salta hay más 11.000 mujeres en condiciones de jubilarse pero no se incita a que inicien la jubilación y es por falta información, en especial en el interior hay que ir hasta ahí, ver la necesidad y ayudar con la falta de comunicación que tienen muchas de las mamás» expresó.

El estudio Abán brinda asesoramiento gratuito para todas aquellas mamás interesadas en iniciar el trámite, para más información se pueden dirigir a Calle Jujuy 21, de lunes a viernes en horario corrido desde las 7am a 20pm, también se pueden comunicar por las redes Estudio Previsional Abán o bien por vía WhatsApp al 3874435500.