Micro Veterinaria / Alternativas de cómo identificar a nuestras mascotas

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó la veterinaria, Carla López, con su micro de todas las semanas para hablar de la pérdida de perros. En primer lugar, recomendó identificar a las mascotas con chapitas ya sea de plástico o de metal. “Se recomienda que pongan una dirección o teléfono” afirmó. También remarcó que poner el nombre en la chapa puede traer consecuencias ya que algunos pueden utilizarlo para llamar por su nombre y robarlos.

Para los gatos recomendó, unos identificadores chiquitos donde también se graba dirección o teléfono, ya que a ellos les molestar muchas veces el llevar colgado un collar o cascabel como suele pasar en la mayoría de los casos: “Se buscan que sean super livianos para la mascota, seguros y que no se pierdan con facilidad”.

Con respecto a los micro chips, dijo que es algo que no tiene mucha difusión en el país y que es bastante efectivo ya que lleva toda la información de la mascota al igual que la del dueño. Se coloca debajo de la piel y la aplicación es similar a la de una inyección. “Es super chico, no molesta ni le duele” explicó. Los precios de estos chips rondan los $4000 y $5000.

Por otro lado, la veterinaria dio recomendaciones de qué hacer cuando una mascota se pierde. Primeramente dijo que es muy importante dar características puntuales del animal porque muchas veces se parecen mucho a otro. Una vez encontrada la mascota, es importante dar de baja las publicaciones en las redes sociales o publicar la aparición.