MicroAnimal//Como afecta el cambió climático a perros y gatos.

Hoy en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con la Veterinaria Carla López acerca de los problemas dermatólogicos más comunes en esta época del año en nuestra máscota.

El cambio climático, el sol afecta bastante a los animales blancos, es decir los albinos, como lo son el dogo argentino, bullterrier o gatos blancos. Los cuáles son vulnerables y más propensos a la enfermedad de Cartinoma de células escamosas, causadas por las quemaduras del sol, su tratamiento es quirúrgico y agresivo por lo cual es recomendable prevenir con una pantalla solar.

Otra enfermedad muy común en esta época es la dermatitis alérgica, sus síntomas son picazón, mal olor en la piel, y pueden ser causadas por pulgas.
Esto se puede prevenir con pipetas, collares para pulgas, comprimidos vía oral, shampoo.
Los baños pueden ayudar, deben ser frecuente pero con el producto indicados

«Al animal cuando le pica, la pasa muy mal y sufre mucho, no come, no duerme, se desespera, es por eso que se recomienda tratarlo, ya que por lo general responden muy bien al tratamiento» expresó.

Un medicamento muy común puede ser el corticoides pero hay que recordar que es un arma de doble filo, se coloca para aliviar al paciente, pero hay que tratar la patología de base que pueden ser, pulgas, hongos o bacterias.

Para consultas acerca de este tema o demás pueden acercarse a la Veterinaria ubicada en Cerrillos, en la Av San Millán 695, de lunes a sábado en horario corrido y los domingos solo medio día, o por WhatsApp al 3874860854.