Microbienestar/ Todo lo que tenes que saber sobre el parto canino

Hoy, en el programa Lazarte’n por el Mango de Andrea Lazarte, la veterinaria, Carla López explicó cada detalle del parto canino.

El primer punto a tener en cuenta es la edad de la perra, ya que a partir de los 6 o 7 meses entra en celo y si se cruza con un perro puede quedar preñada, pero no es lo ideal porque no completó su desarrollo.

El segundo punto es el tiempo  de la gestación, normalmente dura 2 meses. «Por ahí los dueños no saben y cuando la perra está por parir no se dan cuenta», dijo.

Asimismo, la veterinaria indicó que lo ideal es llevar al animal, para que le hagan la radiografía a los 25 o 30días aproximadamente. «No es lo mismo una perra que esté esperando cinco cachorros a otra que este esperando uno solo, ya que si es así se complica más el parto», manifestó.

Por otra parte, señaló que hay casos en donde el dueño no se da cuenta que su mascota está preñada y sobre todo en aquellas perritas que tienen 1 o 2 cachorros. «El que tenga una perra en la casa, que no esté castrada y salga a la calle todo el tiempo, es muy probable que quede preñada», afirmó.

Por último, López explicó que lo más recomendable es castrarla si no va a ser reproducida. «La castración soluciona todos los problemas hasta hormonales».