MicroBienestarAnimal/Enfermedades urinarias en felinos

Hoy en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con la Veterinaria Carla López acerca de las enfermedades urinarias en los felinos, cuáles son los síntomas, su tratamiento y como se puede prevenir.

Las enfermedades de las vías urinarias en los animales es bastante frecuente pero en más en los felinos machos, debido a la anatomía del macho. Es una urgencia médica, muy recurrente y hay que actuar rápido, algunos síntomas son la orina con sangre u orina con dificultad.

Está enfermedad es multifactorial puede tener relación con el alimento, la castración, peso, entre otros, el tratamiento de esta enfermedad es múltiple se le modifica la dieta y se los mantiene hidratado para que orine con más frecuencia, además de antibióticos, en los casos de obstrucción neta se vacía la vejiga por medio de una sonda y en el peor de los casos se interviene de manera quirúrgica.

«La gente debe entender la gravedad de esta enfermedad y que se puede prevenir, y si bien se llega al último caso de intervenir quirúrgicamente a pesar de ser invasivo, no hay que tener miedo porque el gato se recupera y mantiene una vida normal.» Expresó.

Esto se puede prevenir a partir de la dieta, se recomienda la castración para cambian los hábitos del felino, además de controlar y acudir al veterinario si se presentan uno de los síntomas mencionados.

Para consultas acerca de este tema o demás pueden acercarse a la Veterinaria ubicada en Cerrillos, en la Av San Millán 695, de lunes a sábado en horario corrido y los domingos solo medio día, o por WhatsApp al 3874860854.