En comunicación con Lazarte’nPorElMango por Cadena Máxima, Lucas Iñigo – Proteccionista animal, se refirió a la problemática de los animales que quedan varados en la capital tras el milagro.
Cada año, en las diversas peregrinaciones que hay en la semana del Milagro centenares de perros se pierden en el camino y los que llegan quedan varados en la capital salteña.
Ante esta problemática, Lucas Íñigo, explicó el relajamiento que se lleva a cabo en la provincia de Salta «nosotros siempre fuimos concientes y emitimos comunicados tanto a la iglesia como a las autoridades para que exhorten a que los vecinos no traigan animalitos, en algunos operativos nos dimos la sorpresa de que no solo ingresan con perros sino también con ovejas, la situación en preocupante».
En este sentido, contó que la mayoría de los animales perdidos se suman en la misma ciudad de Salta y no del interior como se creé.
Lucas Íñigo, señaló que un grupo grande de voluntarios está trabajando en el operativo «Hagamos un Milagro» el cuál consta de una infinidad de colores para identificar a los animales de cada municipio, dicho cuadro de colores lo pueden encontrar en las redes de «Hagamos un Milagro».