Milei pidió la renuncia de Kicillof y su intervención en la provincia

El presidente Javier Milei cruzó al gobernador Axel Kicillof por la muerte de Kim Gómez y la creciente ola de inseguridad en el conurbano bonaerense. Lo acusó de ser «incompetente» y le pidió que renuncie para permitir que el gobierno nacional intervenga en la provincia de Buenos Aires, asegurando que en un año se resolverá el problema de la violencia.

Milei intensificó su enfrentamiento con Kicillof en un posteo en redes sociales, rechazando su propuesta de trabajar juntos contra la inseguridad. Lo culpó por el «baño de sangre» en la provincia y criticó su enfoque hacia los delincuentes, en contraposición con su propia visión de «tolerancia cero» y mano dura.

El presidente, además, acusó a Kicillof de tener una «doctrina prodelincuentes» y le reclamó que renuncie, ya que, según él, no ha sido capaz de resolver la crisis de seguridad en Buenos Aires. En un tono desafiante, Milei afirmó que, si Kicillof se aparta, el gobierno nacional tomará el control y solucionará el problema en el corto plazo.