El presidente Javier Milei viajó hacia Estados Unidos y pasó por la bolsa de New York, donde dio un discurso reivindicando las medidas de recorte de gastos y el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
“Todo el mundo nos decía que era imposible que hiciéramos un ajuste de cinco puntos del PBI. De hecho, días atrás me tuve que ver forzado a vetar un aumento irresponsable de las jubilaciones por parte del Congreso”, expresó el mandatario desde el norte del continente.
Se trata de la sexta visita del jefe de Estado a Estados Unidos en lo que va de su gestión, iniciada en diciembre de 2023. Mientras habla en la bola de valores estadounidense o se reúne con el dueño de la red social X, Elon Musk, la provincia de Córdoba hace días azota un increíble incendio forestal que tiene en alerta a gran parte de la comunidad y espera asistencia del Estado nacional.
También destacó que el objetivo de su gobierno es “alcanzar el déficit cero” y que uno de los puntos más altos fue haber cortado la emisión monetaria. “Al momento de arribar al Gobierno, la Argentina estaba al borde de lo que hubiera sido la peor crisis de su historia y combinaba los elementos de las tres más grandes crisis de la historia argentina”, repitió.
Luego hizo sonar la tradicional campana que da inicio a las operaciones, rodeado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la canciller, Diana Mondino; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.