MIMESSI “EN SAN MARTÍN, LA UCR SALE SOLA NO HA FORMADO EL FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO”

Pasó Mario Mimessi, Intendente de Tartagal, en comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” y habló de las alianzas políticas para las próximas elecciones en la provincia. “En el dpto. de San Martín la UCR sale sola, en la habitual Lista 3, y no ha formado el frente Juntos por el Cambio, en Cerrillos, Cafayate y Metan se da lo mismo”. Esto es debido a que la situación de los departamentos no es igual a nivel provincial, explicó el intendente. A su vez, dijo que, en la provincia, el radicalismo nunca formó parte de JxC hasta este momento. “Yo creo que la constitución de un frente requiere algo más que un armado meramente electoral de una semana antes de presentación de lista” manifestó. Para él, tiene que ser algo maduro y que tenga como eje central políticas comunes para revertir la situación social o económica.

Ante las diferencias por las alianzas políticas recientemente dadas, Mario Mimessi, sostuvo que el radicalismo mantiene la sana costumbre democrática de discutir en convenciones cuáles son los destinos del partido. “Yo veo que otras fuerzas lo definen muy rápido, en una mesa dos o tres personas”.

Con respecto a los candidatos, aclaró que los nombres no están definidos para conformar la lista pero si tendrán gente que trabaje independientemente de un “escudo partidario” por vivir en un departamento mejor y tirar todo para un mismo lado cosa que a San Martín últimamente le faltó. “Nosotros venimos a revertir esto y somos optimista que la gente nos va a seguir acompañando como en las últimas elecciones” expresó.

Por otro lado, hizo referencia a la situación municipal actual y que manejan con “mucha responsabilidad” el gasto público y tratando de ser eficientes. “Estamos cumpliendo el rol del desarrollo humano” afirmó, a parte de obras de infraestructuras. Asimismo, manifestó que la gente espera del estado contención pero a la vez vivir en una ciudad mejor.