Mirtha Legrand cumple 91 años

Este 23 de febrero, Mirtha Legrand cumple años. Su edad fue uno de los secretos mejor guardados de la conductora, sin embargo, una serie de hechos la dejaron al descubierto.

La revelación quedó confirmada con la viralización por Twitter de un viejo documento oficial de Brasil que asienta un ingreso de la ‘Chiqui’ al país vecino. En ese escrito figura la fecha y el lugar de nacimiento: Santa fe, 23.2.1927.

El año coincide con el que dijo el hermano de la diva, José Martínez Suárez, en una charla pública con el actor Ricardo Darín, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.

Darin le consultó si podía hacerle una pregunta y Martínez Suárez respondió: “Sí, claro, menos la edad de mis hermanas puedo responder todo”. Sin embargo,no pudo guardar el secreto y aseguró que sus hermanas, las mellizas Mirtha y Goldi son “de 1927”.

Asimismo, Legrand dejó al descubierto su edad en 2017 cuando comentaba en su programa, emitido por el Trece, una nota que le hicieron. En ella había un apartado que se titulaba “Fórmula Mirtha para llegar increíble a los 90“.

La diva número uno de la televisión argentina está de festejo y compartió un mensaje de agradecimiento desde su cuenta de Instagram. La Chiqui compartió una foto con la leyenda: “¡Gracias! A mi familia, amigos y a mi querida audiencia”.

“Hoy doy gracias a Dios por tenerlos a todos ustedes para celebrar mi cumpleaños!!!”, agregó la conductora, de 91 años.

Homenaje del canal Volver

La conductora y actriz Mirtha Legrand será homenajeada este domingo, a partir de las 13, con un maratón de filmes protagonizados por ella a través de la pantalla de la señal Volver, con motivo de que mañana cumplirá 91 años.

“En la ardiente oscuridad” (1958), “Cinco besos” (1945) y “La vendedora de fantasías” (1950), serán algunos de los títulos de esta emisión especial dedicada a la diva de los almuerzos nacida el 23 de febrero de 1927 en la localidad santafesina de Villa Cañás.

Basada en la obra teatral homónima de Antonio Buero Vallejo, “En la ardiente oscuridad”, dirigida por Daniel Tineyre y protagoniza por Legrand junto a Lautaro Murúa, Duilio Marzio, Luisa Vehil y Leonardo Favio, la cinta aborda la historia de un hombre depresivo, ciego de nacimiento, que se ve obligado a ingresar en una institución de invidentes, se verá a las 13.

Luego, a las 14.25, será el turno de “Cinco besos”, dirigida por Luis Saslavsky, narra los amoríos en un teatro, en los que están involucradas vedettes, novios de coristas y transcurren escándalos que incluyen a un millonario.

A las 16.30 se emitirá “La vendedora de fantasías”, con dirección de Daniel Tineyre y en la que la conductora comparte protagónico con Alberto Closas, y trata sobre una empleada de una tienda y su novio detective que se ven implicados en el robo de un collar y en un asesinato.