Misiones: el oficialismo provincial vuelve a arrasar y Cambiemos queda muy lejos

Con casi el 50% de las mesas escrutadas por el Tribunal Electoral de Misiones, el Frente Renovador de la Concordia logra un claro triunfo y así el médico Oscar Herrera Ahuad se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre.

Según los datos oficiales, Herrera Ahuad y Carlos Arce obtenían poco más del 75% de los votos, seguidos de la fórmula del Frente Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, con apenas el 15%.

Más atrás se ubican Isaac Lenguaza y Héctor Bárbaro, del Frente Popular Agrario y Social, con el 8,16%. Y queda en último lugar el Partido Obrero con el 1,28%.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que la participación del electorado superó el 80% del padrón y destacó que no hubo mayores incidentes a lo largo de la jornada.

Los más de 900.000 misioneros habilitados para votar dispusieron de un impresionante operativo de movilización, en su mayoría vehículos contratados por los diferentes sublemas del oficialismo.

Se trata de una costumbre que había perdido un poco de fuerza en el último comicio pero resurgió este domingo a partir del cerrado duelo entre dos candidatos del Frente Renovador a la intendencia de Posadas.

El oficialismo gobierna la provincia desde 2003, cuando se constituyó a partir de un grupo de dirigentes radicales y peronistas que abandonaron esas fuerzas políticas para dar vida a una nueva corriente que primero tuvo una fuerte alianza con el kirchnerismo y desde 2015 mantiene una buena sintonía con Cambiemos.

Además de gobernador y vice, los misioneros eligieron este domingo 20 diputados provinciales, 76 intendentes y se renovó la mitad de los cargos en los concejos deliberantes.

Fuente: Clarín