Desde Radiomanía dialogamos con Claudio Mohr, titular de Saeta. Nos contó sobre el funcionamiento de los nuevos protocolos en las unidades de transporte.
Respecto a las medidas impuestas desde ayer dijo: “en términos generales están funcionando bien, estamos analizando los cambios. Con la confirmación del primer caso tuvimos que reprogramar el protocolo. Hicimos una reducción, establecimos tres turnos”. También recalco que solamente podrán hacer uso del transporte urbano personas que trabajen en el área de seguridad y personas vinculadas a la salud tanto pública como privada. Agrego también que “debemos hacer una debida cuarentena”
Entre otras cosas contó que hay quienes se “avivaron” y están vendiendo carnets falsos de personal de salud, para que la gente pueda hacer uso de los colectivos. Respecto a esto opino: “pueden tener penalidades en el ámbito civil y penal. Entendemos la necesidad de trabajar de la gente, pero está en juego la salud pública. No son decisiones de orden económico ni técnico, son soluciones pensadas para la salud pública”.
Para evitar aquellas ventas ilegales de carnet, Mohr adelanto: “Ya estamos generando un protocolo de credenciales, tanto para la salud pública como privada. La gratuidad del boleto es solo para salud y seguridad”.
Dio su opinión sobre la actuación que está teniendo el gobierno y dijo: “es una gran iniciativa, la aplaudo. Es una gran iniciativa social”
Respecto a las medidas que se tomaron desde saeta expuso: “las decisiones tienen que ver con los hechos concretos. Tiene que ver con cómo nos comportamos los salteños respecto a esta pandemia”. También hizo foco en que tiene que ser un compromiso de todos, de cada uno como individuo y aumento: “hay que pensar en nuestros hijos y en los mayores. Que no pase como en otros países, que han subestimado al virus”.
Escucha la entrevista completa en el siguiente audio: