Mohr: “Queremos desalentar el uso del transporte público”

Las unidades de Saeta seguirán funcionando desde las 5.30 hasta 22.30. Y la frecuencia de vehículos disminuirá entre un 10% y 20%.

El transporte público en este contexto de pandemia, ha tomado un protagonismo central en el día a día. Es por eso que Claudio Mohr titular de Saeta, explicó que se han tomado nuevas medidas al respecto. Medidas que fueron pensadas con racionalidad y recalcó que nadie sabe si el transporte público podría también mover al virus. Instó a la gente a tener consciencia social e individual.

No descartó que más allá de las medidas, hay personas que siguen sin cumplir con lo establecido. Es por eso que de ahora en más, los inspectores deberán ser más estrictos si se encuentra a alguien que no tenga permitido viajar. «Hay que hacerse cargo» dijo, en referencia a las personas que suben al transporte sin autorización.

En cuanto a los permisos de circulación para trabajadores esenciales, dijo que no es un pase libre para pasear por la ciudad. Sino que este debería ser usado solo para ir y volver libremente a trabajar. Por otra parte opino: “Vamos a tener que aprender a vivir con el virus”. Aclaró que en las unidades no está permitido que suban niños. En cuanto a los jubilados y pensionados pueden usar el pase gratis en caso de tener turno en el banco o médico, siempre y cuando puedan certificarlo.

En cuanto a las nuevas medidas dijo que va a haber una reducción entre un 10% y 20% en cantidad de unidades. Esto se debe a la disminución en el personal de administración pública. Aclaró que en los tres días que lleva ésta semana, notoriamente el flujo de circulación de personas ha bajado.

En cuanto a la frecuencia de las unidades explicó que va a seguir siendo desde 5.30 hasta 22.30. «Queremos desalentar el uso del transporte público», dijo. Remarco que los cambios no van a ser significativos, esto quiere decir que si antes se esperaba 15 minutos para subir a una unidad, quizás ahora serán 20 minutos.

Finalmente sobre la higiene de cada vehículo, explicó que siempre están revisando la limpieza con cada inspector. Además han hecho una campaña de conscientización con placas que contienen información sobre el covid-19. Agrego también que ante cualquier consulta o queja, se puede hacerlo mediante la página oficial de Saeta. Allí encontrarán, distintos números telefónicos y redes sociales para poder hacerlo.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/1403360066719587/