Momento único. Auténtico. Irrepetible: Hoy nos visitó Luis Quinteros

Corren tiempos raros, llenos de miedo y angustia. El color gris pinta el paisaje y los marrones nos visten. Hoy, la gente empieza a valorar cada vez más a los artistas y el talento que cada uno de ellos nos regala para salvar la cuarentena.

Luis Quinteros, es un artista salteño que nació en un pequeño pueblo de la provincia. De niño se crio allí y estudió hasta los 17 años. El “Bambino” como lo apodó su familia, nació de una manera insólita, tanto que la gente le preguntaba a su madre cómo estaba el fibroma. Resulta que antes que nazca Luis, a su madre le habían diagnosticado esto. Cuando estuvieron a punto de operarla un médico se dio cuenta que no había tal tumor, era un embarazo.

Recuerda las eternas tardes de jugar al fútbol con los chicos del barrio. Al grito de: ¡Bambino! volvía a casa y encontraba a su madre amasando pan. “Bollo con chicharrón al horno, eso es mi infancia”, recuerda con nostalgia. Terminado el colegio secundario decidió venir a Salta para estudiar. En un principio inició la carrera de contador público, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que su destino iba por otro lado.

Él se define como uno más de montón, pero quiere hacer reír a la gente. Luis es reconocido por robar risas, entre sus personajes más destacados podemos encontrar a Echenbirras, el Hincha Panqueque o Vergoncio. Pero no solo crea personajes, también es músico y cantautor. “El humor fue algo que me hizo ver la vida de otra manera”, cuenta.

Luis ha trabajado en diversos sectores, como ser eventos y los medios de comunicación. El personaje del Hincha Panqueque fue el que lo llevó a la televisión. El personaje nació cuando el humorista se dirigía a hacer la cobertura de un clásico salteño: central-juventud. Viajaba con sus amigos y todos coincidieron en que deberían hacer la cobertura de una manera no convencional. Algunas ideas fueron que sea un hincha, que este en las dos tribunas y “que sea cómo un panqueque”. Este último fue el comentario clave para determinar el personaje.

De más grande comenzó a descubrirse como imitador y humorista. Seguramente muchos se acordarán del programa radiofónico “Sin Control”. Luis personificaba al Echenbirras que hizo famosa la canción “Perra mala”. Tiempo después llegó la propuesta de “Cascabel”. Próximamente tuvo la oportunidad de cantar en Karioma y vivió la cumbia norteña junto a “Cielo Azul”.

Ya insertado en los medios televisivos, participó en “El Clásico”. Un programa deportivo pero con gajes de humor. Junto a Leo Destefano y Diego Jauregui, marcaron un antes y un después en la televisión de Salta. Cabe destacar que Luis fue ganador de un premio Martín Fierro, participando en este programa. En esta parte de la historia aparece “El Chantapufi”, un personaje que entre bromas y bromas ha hecho entrevistas al ex presidente Mauricio Macri. “Casi todos los personajes tienen una razón, representan a un sector. Se puede decir otras cosas”, explicó.

Para Luis el amor son sus hijos. Y por eso desea vivir en un mundo donde ellos puedan salir a jugar sin riesgos. Es de los que prefieren hacer feliz a su público y piensa que la violencia “es algo que no va”. Entre otros de sus deseos pidió un porcentaje de felicidad para las personas, pero también para él. Que todos tengan un plato de comida en su mesa y que podamos atravesar esta pandemia. “El éxito son las cosas que no podes conseguir con la plata”, finalizó.

Podes ver la transmisión entera acá:

👉🎙En Momentos Únicos, Auténticos, Irrepetibles nos visita el humorista salteño Luis Quinteros🎙👈

Publicado por Cadena Máxima em Quarta-feira, 10 de junho de 2020