Moratoria/ Más de 120 mil mujeres tienen la posibilidad de jubilarse

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con la abogada previsional Alicia Aban, sobre el proyecto de ley de Prórroga de la Moratoria Jubilatoria e Impulsan otro proyecto de ley para implementar un Plan de Pagos de Deudas previsionales más abarcativo.

La Abogada Previsional Alicia Aban, especialista en materia previsional y representante de jubilados, se refirió al proyecto de ley de Prórroga de la Moratoria Jubilatoria.

Dicho proyecto plantea prorrogar la moratoria que vence el próximo 23 de julio. De no hacerse, podrían quedar sin jubilarse entre 100 mil y 120 mil mujeres en la segunda mitad del 2022.

«Hay mujeres que cobran la pensión y piensan que van a perder inmediatamente cuándo pidan la jubilación, pero no es así, tienen que animarse un poquito más», explicó

En paralelo, desde el Senado impulsan otro proyecto de ley para implementar un Plan de Pagos de deudas previsionales más abarcativo. Este proyecto pretende resolver el problema en lo inmediato.

«Esto, ayudará a los trabajadores que ya tienen la edad jubilatoria, que accedan a un plan para pagar todos los meses las cuotas que deben de acuerdo a su historia previsional», señaló.

«Nosotros sacamos turnos para finales de agosto, hay que concientizar a las mamás para que se asesoren con profesionales y se arriesguen a recibir el beneficio», dijo para concluir.

Para todos los que deseen información, el Estudio Abán brinda asesoramiento profesional gratuíto, con seguimiento de inicio a final, pueden acercarse a la Calle Jujuy 21 o bien hacer sus consultas al 3874435500 vía telefónica o WhatsApp.