Moreno: “Los repatriados que tienen que venir, van a ser destinados a un hotel en Salta Capital”

En la tarde de Radiomania nos visitó Daniel Moreno, Intendente de Vaqueros, Integrante del COE y presidente del foro de Intendentes de Salta. Nos habló sobre la situación del municipio de Vaqueros.

Día a día aparecen nuevas reglas y nuevas flexibilizaciones. Sobre esto el intendente Daniel Moreno dijo: “Van poniendo reglas todos los días y eso demuestra que vamos a prueba y error. Tenemos que asumir que los problemas nuestros son diferentes”.

La llegada de repatriados a la provincia, mantiene en vilo a todos los ciudadanos. Para Daniel Moreno el coronavirus fue un baldazo de agua fría y explicó: “En Vaqueros van a entrar 29 personas de las cuales 4 ya están haciendo cuarentena en sus hogares. Los repatriados que tienen que venir van a ser destinados a un hotel en Salta Capital”. Contó que el gobierno de la provincia dispuso 1000 camas para que los repatriados puedan realizar la cuarentena obligatoria.

Respecto a las 4 personas que ya están en Salta, explicó que se las está monitoreando constantemente. Hay gente destinada por la mañana y por la tarde para controlar que no salgan. Y por otro lado se les pidió a los vecinos que den aviso a las autoridades en caso de que los repatriados rompan la cuarentena. Moreno añadió: “Estamos hablando de responsabilidad social y la gente lo está entendiendo”.

El presidente del COE contó que en una escuela del municipio de Vaqueros, se entregaron módulos alimentarios. Lamentablemente se vieron muchas personas sin barbijo. Lo que hizo la policía es advertir a la gente que ellos tienen potestad para hacerles multas. “Somos hijos del rigor”, dijo Daniel Moreno.

Explicó también que mantuvo una reunión con su gabinete, donde les pidió que mantengan la limpieza y ayuden a los recolectores. Sobre la falta de testeos en la provincia, Moreno opinó que es un costo alto. Ya que un test común cuesta 10 dólares y uno más específico cuesta 39 dólares. Aunque dijo que es muy necesario y agregó: “A la larga es más costoso tener a la gente en el hospital. Es sentido común y lógica”.

En cuanto a la situación económica del municipio explicó que todo está parado si el país no produce. Explicó que la cadena de pagos está rota y es muy difícil pagar a los empleados. “Si el gobierno de la provincia no nos estaría ayudando hoy los municipios estarían muy complicados”, sumo.

En la capital de la provincia, se flexibilizó el sector de los trabajadores gastronómicos. En cuanto al sector gastronómico del municipio de Vaqueros, su intendente dijo: “Para mi prevalece la salud. Si ellos atienden con el protocolo, que no es fácil yo creo que se puede. Pero también cuidando la limpieza y a la gente, es muy frágil”.

Para finalizar dijo: “Es muy difícil tomar decisiones. Yo prefiero estar vivo, fundirme 20 veces y seguir vivo, yo se que después voy a salir”.

Podés escuchar la entrevista entera acá:

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/810079362850234/