Moreno: “Yo creo que tiene que ser una salida gradual, ya que hicimos este sacrificio”

En la tarde de Radiomanía nos visitó el diputado provincial, Julio Moreno. Nos habló sobre la actualidad de la economía en Salta y sobre cómo va a ser la modalidad para las sesiones.

Con las extensiones del aislamiento obligatorio, muchos se empiezan a preocupar por la situación económica del país. Por su parte el Diputado Moreno opinó que hoy los ánimos están exacerbados a quienes no están trabajando. Habló de aquellos “economistas ortodoxos” que plantean que si no se abre la economía, la gente cada vez va a ser más pobre y esto podría causar más muertes. Añadió: “Yo creo que tiene que ser una salida gradual, ya que hicimos este sacrificio. Tenemos la suerte de no tener tantos casos y hay que felicitar a la gente que está haciendo su cuarentena”.

Otro sector que está detenido por la pandemia, es el del entretenimiento. Sobre esto Moreno dijo: “No nos podemos dar el lujo de que estas empresas cierren”. Explicó que los comercios en Salta son generadores de riqueza genuina y son una fuente de trabajo. Por otro lado, recomendó que hay que rescatar a las PyMEs ya que si esas empresas cierran, cuando se vuelva a reactivar la economía va a costar aún más.

Respecto a la forma de sesionar de los diputados, Moreno explicó que va a ser de forma presencial. Por otro lado manifestó que la oposición es apoyo y planteó que desde el oficialismo se ha captado a los ministros. “En definitiva todos somos diputados salteños”, dijo. Por otro lado agregó que ya está funcionando normalmente  y que están tomando los recaudos necesarios.

Sobre los proyectos a tratar explicó que la mayoría trata sobre la actividad del coronavirus. Otra de las temáticas que se va a tratar es un proyecto para darle por ley, la autonomía a cada municipio de hacer un desarrollo histórico. También se trató el tema de aquellos diputados que viven lejos o por el contrario, de los que no tienen una buena conectividad a Internet. Dijo: “No podemos aislarlos a esos diputados”.

Por otro lado opinó: “Es una vergüenza para el sistema democrático que no funcionen los poderes”. Alegó que ellos cumplen una función de ayuda y que pueden ayudar a los ministros a ver que quizá están equivocados. Para finalizar rescató que  nación está mandando a través de ATN, todos los importes que deja de recibir la provincia por la caída de la recaudación. “La provincia está entregando el dinero necesario y suficiente para que al menos los municipios pueden solventar los sueldos”, concluyó Julio Moreno.

Podés escuchar la entrevista entera acá:

https://www.facebook.com/cadenamaxima/videos/271885310870162/