Municipales de Tartagal advierten que harán paro si no les pagan lo que les deben

Advirtieron que si el dinero adeudado no se deposita hasta las 00 de mañana, procederán con el paro.

Los empleados municipales de Tartagal habían llegado a un acuerdo en las paritarias 2020, donde se estipulaba que se pagaría dos bonos, uno en noviembre y el próximo en diciembre. A la fecha aún no se les ha pagado el primer bono. Al respecto Fermín Hoyos, Secretario General de Ate en la sede San Martín, dijo: “Lo que vamos a hacer respetar es el derecho de los trabajadores y lo que prometen”. Además advirtió que si es necesario, están dispuestos a movilizar a los trabajadores. “Esta mañana llegan los compañeros al banco y les salía la cuenta en $0”, explicó. Entre los trabajadores decidieron que si la plata está depositada hasta mañana a las 0, se levanta el paro.

“El objetivo de ATE es que la plata vuelva a los trabajadores”. “Los trabajadores como tienen obligaciones tienen derechos”, dijo. E hizo referencia a que los trabajadores necesitan esos $2.000 para aguantar hasta que les paguen el aguinaldo. “¿Si ya está acordado que se va a dar la plata, porque no la pagan?”, planteó el Secretario.

Finalmente recalcó que si el dinero adeudado no está hasta las 00 de mañana, deberán proceder con el paro. “Vamos a hacer respetar los derechos de los trabajadores”, finalizó Fermín Hoyos.

Escucha la entrevista entera acá:

https://fb.watch/2oZXUMPA05/