Nallar: «La pesadilla está terminando»

En «Interrogantes», de Fernando Galván dialogamos con Marcelo Nallar, Gerente del Hospital Oñativia quién recordó que hace 2  años la Organización Mundial de la Salud declaraba pandemia.

De esta manera, el doctor explicó que el año  2020 ha sido un año gravísimo. «Por suerte estamos viviendo lo último de la pamdemia, son tan bajos los casos que por eso debemos  empezar a plantear otros problemas que hay en el sistema de salud», añadió.

Asimismo, Nallar indicó que una de las características que tuvo el covid fue como afectó de diferentes maneras a las personas. «Unas tenían síntomas y otras llegaban hasta morir», afirmó.

Por otra parte, el Gerente manifestó que la pandemia ya no se considera tan importante como antes y por lo tanto se debe tomar más importancia a otras enfermedades.

«Existen los pacientes obesos, con patologías mal tratadas, por otro lado están las personas que abandonaron su control médico, es por eso que hay que empezar a trabajar con eso, ya la pandemia no nos puede desviar la vista de las enfermedades que hay en los hospitales», dijo.