¡No aprendemos más!/ Más de 300 multas diarias y arriba de 500 los fines de semana

Hoy, en el programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, acerca de las multas, las prórrogas de vencimiento en las licencias y la gran demanda de turnos en tránsito.

Desde el lunes arrancó la implementación de fotos y filmaciones con cámaras para controlar el tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Salta.

«Salen mañana y tarde los motoristas con las cámaras, fotografían a los vehículos que están mal estacionados y después se llega la notificación de la infracción», acotó.

El secretario también resaltó que muchos conductores no respetan las señales y que en promedio los inspectores realizan 300 multas por día. Por su parte la policía atraves del convenio con el Gobierno de la Provincia de Salta realiza 500 infracciones los fin de semanas.

Por otro lado, se refirió a la a las varias prórrogas otorgadas a las personas con carnet vencido, haciendo énfasis en los choferes de saeta, los cuáles el 50% no tienen el carnet renovado.

«Hay prorrogas en las licencias para conducir. Sin embargo el control de los carnets en los choferes de colectivos solo lo hace AMT», declaró.

Por último se refirió a la gran demanda de turnos para sacar el carnet por primera vez o para su renovación, Pereyra dijo:

«Hoy estamos con los turnos en la fila virtual. Evitando la concentración se están dando turnos con llamadas a las personas que tienen pronto el vencimiento de licencias». Concluyó.