En diálogo con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Gonzalo Quilodran, Director de ENACOM Argentina, informó a la audiencia como se van a continuar con los pagos de servicio en los usuarios más vulnerables.
Hay una situación de hiperconectividad en todo el país, comentó.
El presidente de la nación contempló a los sectores más vulnerables, estos entran en el beneficio de la suspensión de corte de los servicios esenciales, en donde entra ENACOM y no tienen que inscribirse en el nuevo formulario que anunciamos el lunes, explicó en referencia al tema.
En este grupo se encuentran: Jubilados y pensionados, beneficiarios de asignación universal, electrodependientes, beneficiarios que pertenecen al régimen especial de empleados de casas particulares y cooperativas de trabajo de empresas recuperadas y monotributistas.
«ENACOM implementó trámites para solicitar exención de cortes de servicio». En cuanto las asociaciones culturales y de fomento como los clubes de barrios y demás también pueden solicitar este beneficio completando un formulario en la pagina www.formulariodeenacom.gob.ar
La medida alcanzará los 2 millones de usuarios, alertó. Quilodran informó que las facturas que no puedan pagar ahora, las podrán pagar después de la pandemia en tres cuotas sin interés.