En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Leonardo Demolis – Ciudadano comprometido por el «No a la Ley de Humedales», manifestó su postura de no apoyar la Ley.
En las últimas horas, el proyecto de Ley de Humedales, que debía ser debatido el día de hoy se suspendió hasta nuevo aviso, debido a la solicitud de los jefes de los bloques, tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, señalando que es necesario realizar audiencias para escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales.
Consultado por la ley y lo que establece, Leonardo Demolis, dijo «la ley no va a solucionar el problema, hay leyes vigentes y entendemos que esta no va a cambiar nada».
De esta forma, Demolis plantea que la Ley de Humedales produciría la ineficiencia en lugares productivos «si esto se da, en las zonas de Corrientes se dejaría de producir arroz y en la zonas de ganaderías se dejaría producir carne, nos quitaría la posibilidad a los productores de producir alimentos».
También señaló que el estado está completamente ausente en las zonas de Islas y agregó «la sociedad debe empezar a ponerle cuerpo a las palabras, nosotros debemos manifestamos por libertad, hay que dejar de pensar como habitantes y ser ciudadanos, un habitante se ocupa del colegio al que va su hijo y un ciudadano se ocupa del colegio de su hijo y del hijo del vecino, hay que funcionar distinto»