Nueva normativa/ 30 días preso para dueños de animales sueltos

En comunicación con Lazarte’nPorElMango por cadena Máxima hablamos con Juan Cruz Curá – Senador provincial de Orán, quién presentó un proyecto de ley, el cuál plantea modificar el Código Contravencional.

Trás el caso de Mónica Vera quien fue víctima de un feroz ataque de 7 perros en La Merced y la incapacidad de las autoridades en tomar cartas en el asunto.

El Senador Provincial explicó que existe un proyecto de Ley que plantea modificar el Código Contravencional con el fin de agravar las sanciones a propietarios de animales que, por deambular en lugares públicos o invadir espacios privados, generen situaciones de peligro.

La iniciativa propone la modificación del “Código Contravencional”, fue presentada por el Senador Juan Cruz Curá, la cuál prevé sanciones de arresto de hasta treinta días o multa de hasta treinta días para el propietario, poseedor o tenedor de cualquier animal que lo dejara deambular en la vía pública, plazas, rutas o demás lugares públicos, de modo que se genere peligro.

«En toda la provincia tenemos hechos de animales sueltos, lo cuál es un delito simple en el Código Contravencional, por esa razón realizamos un proyecto de ley para reglamentar está ley, de 30 dias de arresto o bien 30 dias de multas», explicó.

El Senador Juan Cruz Cura, agregó que «El valor del día multa es equivalente a un litro de combustible».

En este sentido, se espera que la nueva reglamentación se promulgue pronto para de esta forma poder tener más control sobre este tipo de delitos.