Nueva red distribuidora de agua beneficia a la comunidad de El Pelícano

En paraje El Pelícano, ubicado en el municipio de Santa Victoria Este, finalizó una obra que permitirá optimizar el abastecimiento de agua segura a las familias de esta comunidad wichi.

Los trabajos consistieron en laconstrucción de una red distribuidora de 650 metros y la instalación de 14 conexiones domiciliarias con sus respectivos tanques de 600 litros. Además se instaló una torre de seis metros de altura con un tanque elevado de 2.500 litros de reserva. Esta obra también alcanza dos huertas comunitarias.

El proyecto estuvo coordinado por el Ministerio de Infraestructura y se ejecutó a través de la Asociación Civil Misiones San Cristóbal, de la provincia de Santa Fe. Contó con la participación del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS), de la empresa Aguas del Norte, y la colaboración del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable.

Cabe recordar que, para realizar estas tareas, previamente se construyó un pozo profundo donado por la empresa YPF Argentina.