Nuevo operativo de descacharrado en General Ballivián

En General Ballivián, el secretario de Servicios de Salud  Francisco Marinaro Rodó y el referente de Epidemiología, Francisco García  presidieron un nuevo operativo de limpieza y descacharrado que fue organizado conjuntamente entre la Provincia y la Municipalidad para reducir los índices de infestación en la zona.

Vecinos y familias del lugar colaboraron con los agentes sanitarios y operarios a lo largo de toda la jornada. El objetivo es deshacerse de basura, utensilios en desuso, electrodomésticos viejos y en mal estado y toda chatarra y cacharro que pudiera contener agua y transformarse en un posible criadero de larvas y mosquitos.

Voluntarios y agentes socio ambientales repartieron folletería preventiva, y elementos para el curado y sellado de los pozos. También se dialogó con las familias para mantener la limpieza de los patios y sectores baldíos.

A estas tareas se sumó una importante capacitación comunitaria para concientizar sobre la importancia del cuidado personal y el ordenamiento de las viviendas, a fin de continuar sin circulación de dengue, zika o chikungunya.

“Hay medidas sencillas que debemos continuar practicándolas para evitar el contagio de las enfermedades vectoriales”, aseguró Marinaro, haciendo referencia a la limpieza, el descacharrado, el cuidado de las embarazadas con repelente y la protección al mantener relaciones sexuales.

La actividad inició a las 7,30 de la mañana y se extenderá hasta las 18, oportunidad en que se efectuara el acopio y traslado de toda la basura y chatarra recolectada en los distintos barrios de la localidad.