Otra vez tuvo problemas el Tren a las Nubes, había dejado a los viajeros en San Antonio de los Cobres y la máquina tuvo un desperfecto. Ante la situación, varios turistas se expresaron en sus redes sociales, ya que tuvieron malestares y se apunaron.
En este contexto, el periodista de San Antonio de los Cobres, Vicente Arias indicó que es la segunda vez que ocurre en este año, primero fue en junio, donde dijeron que por seguridad porque ya estaban bajando, los frenos tenían problemas, ante males mayores dijeron de que habían parado, pero en esta oportunidad no hay detalles específicos o técnicos porque dicen que las fallas fueron de las máquinas.
“Tengo 50 años y a los trenes los conozco, soy hijo de ferroviario y lo que han hecho fue camuflarlo para que quede bonito, me refiero a la parte mecánica, se habló tanto de comprar locomotoras, pero siguen estas maquinarias que son del siglo pasado”, dijo Arias.
Por otra parte, el costo, para el salteño sale 14 o 15 mil pesos para los turistas 17 mil pesos. “Creemos que esto viene con mucha incidencia en todo lo que son los costos. El otro día escuchaba hablar en los pasillos a funcionarios de gobierno, que a pesar del precio que se está cobrando, dicen que para el gobierno de la provincia da déficit”.
Asimismo, el periodista señaló que lo que ellos abducen es que es una empresa nacional y dicen que les cobran una enormidad en cuanto al alquiler de máquinas, de vagones. “Es común ver a la gente que nos visita, tener problemas de altura, de la Puna. Nosotros somos de acá y recomendamos estar un día antes, moverse despacito, no tener mucho estrés, sobre todo, hay que estar tranquilos”.