Un nuevo servicio para facilitar las gestión de trámites implementará la Provincia a través de la secretaría de Atención Ciudadana. Se trata de un sistema telefónico único y gratuito vinculado con los servicios que brindan las distintas áreas del Gobierno provincial.
“A través del número único y gratuito se podrá realizar trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos de manera fácil y rápida, que serán canalizadas a las instituciones u organismos públicos correspondientes para brindar una rápida y eficaz respuesta” explicó el funcionario.
El Secretario de Atención Ciudadana Horacio Zenarruza, dijo en dialogo con el programa “Poné Primera” que este servicio estará vigente durante este semestre y busca unificar lo que actualmente se canaliza a través de 26 líneas 0-800. y descentralizar al 911, “que presenta un gran porcentaje de llamadas que no revisten una emergencia”, afirmó.
En el marco licitatorio se presentaron cuatro empresas, destacándose el aprovisionamiento del sistema informático necesario para la gestión de trámites, de acuerdo con las especificaciones técnicas que fueron detalladas en el pliego y el servicio de Call Center que atienda los llamados telefónicos, incluyendo todo el equipamiento y personal.
Zenarruza, señaló que solo falta la autorización del número telefónico por parte de ENACOM y destacó que podrá ser usado desde cualquier punto de la Provincia.