Nuñez Burgos y la venta de turnos en ANSES / “Son chicanas políticas tiene fines electoralistas”

En comunicación telefónica, pasó en “Lazarte’n por el Mango” Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo, para dialogar sobre la investigación de ventas de turnos en ANSES que lo involucra. “Son ‘chicanas’ políticas” expresó, ya que lo hacen para un fin electoralista. A su vez aseguró que es una estrategia política para poner en juego su nombre sin pruebas fehacientes.

De igual manera, Federico Núñez Burgos, hizo hincapié a que, los encargados de la investigación, tienen que dar explicaciones de porqué no atendieron durante todo el 2020 y porqué existen reclamos de retrasos de expedientes jubilatorios del 2019. “Ellos tienen que explicarle a la sociedad cómo van a normalizar la atención de ANSES” afirmó y dejó en claro que su función como Defensor del Pueblo es monitorear y mirar cómo los organismos prestan el servicio. Asimismo, aseguró que están a disposición a cualquier investigación.

Por otro lado, hizo referencia a la actual situación de la Unión Cívica Radical. “El partido ha perdido el rumbo, creo que esto le está haciendo mucho daño a la militancia radical” manifestó. También dijo que por más que la UCR se haya aliado a Juntos por el Cambio, el partido sale solo.