Nutrición/ ¿Es lo mismo ligth que de diet?, ¿Qué debo tener en cuenta?

En contacto con Andrea Lazarte, la licenciada en nutrición, Fabiana Lobos, comentó sobre la importancia de re acomodar nuestra alimentación durante la pandemia y destacó la diferencia entre productos light’s y dietéticos.

La licenciada remarcó las diferencias entre estos tipos de productos alimenticios y recalcó la importancia de no agregar todos los mismos a nuestra alimentación diaria. “Dietético son aquellos productos donde se modificaron la composición química, ya sea en la reducción de azucares o de grasas y que tienen que ver con el valor calórico que aporta el producto o alimento. Light se usa para el grupo de alimentos que aportan menos calorías que los productos tradicionales. Hay que tener cuidado ya que muchas personas incorporan todos estos productos light y dietéticos y tienen bajos niveles de nutrientes por lo que provoca poca saciedad. No hay que abusar de estos productos por el costo y no aportan beneficios extras por ser productos dietéticos y lights”. 

Además, la licenciada Lobos afirmó que se puede llevar una vida saludable con los alimentos habituales a través de una mejora en la calidad de compra de alimentos y re acomodación en la estantería de la canasta alimentaria. Con una alimentación habitual tranquilamente podemos llevar una alimentación saludable estemos o no con una enfermedad asociada.Todo eso lo podemos hacer con los alimentos secos y frescos de la canasta alimentaria. Lo que ayudamos es en mejorar la calidad de la compra. Este es un proceso de re aprendizaje, acompañar este proceso de mejorar la calidad de alimentación”.