Obra circunvalación/ En noviembre estaría termonado el puente que atravieza la ruta 28

En comunicación con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Jorge Macedo – Director de vialidad provincial, habló sobre el avance de la circunvalación oeste.

Luego de que se efectuará el izado de vigas en los puentes que se construyen sobre la ruta provincial 28 para conectar la circunvalación oeste con la futura circunvalación noroeste, se está realizando el llenado intermedio entre las vigas para generar la loza de apoyo de la cinta asfáltica.

«El terraplén de apoyo del puente tiene la rampa que prácticamente está terminada, falta hacer la base y subbase, los rulos son 4 los del ejército en teoría están terminados, la idea es que a finales de octubre o principios de noviembre términos de hacer la excavación de la parte del bajo nivel que va a la parte del centro, con lo cuál tendríamos todo excavado y uno de los puentes terminado», señalo.

De esta manera, Jorge Macedo, indicó que la loma de Grand Burg está a 60 metros por arriba del canal de la Juan veintitrés por lo cuál se deberá colocar un caño en el bajo nivel y guiarlo para que salga el agua.

«De todas formas tenemos un plan B previsto por si el caño se llega a tapar, en ese caso va a funcionar un sistema de bombeo hacia afuera, hay que aclarar que el subsuelo de ese bajo nivel tiene arcilla los primeros 3 metros y luego es terreno árido muy absorbente, no se va a formar un lago», finalizó.